Delphi-PRAXiS

Delphi-PRAXiS (https://www.delphipraxis.net/forum.php)
-   Delphi-News aus aller Welt (https://www.delphipraxis.net/58-delphi-news-aus-aller-welt/)
-   -   Juego del Tetris (https://www.delphipraxis.net/208553-juego-del-tetris.html)

DP News-Robot 15. Aug 2021 14:20

Juego del Tetris
 




Para los aficionados a los videojuegos, aquí les muestro el famoso juego del Tetris realizado con Delphi 10.4.1 usando Firemonkey, lo que hace que se pueda ejecutar en Windows, Android y IOS.

El nombre «tetris» deriva del étimo griego «tetra», que significa «cuatro», y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas.
Su autor es Alekséi Pázhitnov




ingeniero informático ruso.
Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de dieciséis años que trabajaba en la Academia de Ciencias, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde es programado para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros.
Tetris ha sido históricamente uno de los videojuegos más versionados y es, junto a las Torres de Hanói, el predilecto por los programadores noveles de juegos. Lucharon por robarse la idea y licenciarla Atari y Nintendo, lográndolo finalmente este último gracias a Henk Rogers. Tetris fue el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy




en su debut, lo que popularizó tanto Tetris como la consola por todo el mundo.
En 1991, Alekséi Pázhitnov emigra a Estados Unidos y, cinco años después, en 1996 funda su propia compañía, Tetris Company, junto con Henk Rogers y se apropia de los derechos de autor.




Volviendo al programa en Delphi, este se desarrolló durante una transmisión en vivo en Twitch el 11 y 18 de abril de 2021.

Si no tiene Delphi para compilar y probar el juego, puede descargar el programa para:
Para ver cómo se ha desarrollado este software, puede consultar las reposiciones de las sesiones de codificación en Twitch:
  • en Serial Streamer con cientos de horas de codificación de software y videojuegos de la página del proyecto Tetris Like ,
  • en VOD en Vimeo ondemande .


    TEMAS PENDIENTES DE PROGRAMAR

  • administrar la tecla ESC en el escritorio para salir del programa
  • administrar la tecla HARDWARE BACK en Android
  • administrar la pausa en caso de pérdida de enfoque de la aplicación en tabletas y teléfonos inteligentes
  • administrar el botón de pausa en las plataformas de escritorio

    El autor de este programa es: Patrick Prémartin (MVP Embarcadero)

    Su github es: https://github.com/DeveloppeurPascal/TetrisLike













Suscribirse :
http://feeds.feedburner.com/~ff/Delp...?d=yIl2AUoC8zA http://feeds.feedburner.com/~ff/Delp...?d=dnMXMwOfBR0 http://feeds.feedburner.com/~ff/Delp...?d=qj6IDK7rITs http://feeds.feedburner.com/~ff/Delp...?d=7Q72WNTAKBA
http://feeds.feedburner.com/~r/Delph...~4/HVPZIEmp-sU

Weiterlesen...


Alle Zeitangaben in WEZ +1. Es ist jetzt 05:30 Uhr.

Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
LinkBacks Enabled by vBSEO © 2011, Crawlability, Inc.
Delphi-PRAXiS (c) 2002 - 2023 by Daniel R. Wolf, 2024-2025 by Thomas Breitkreuz